Ccoo acusa a rosell de “pensar siempre en hacer negocio” con los servicios públicos


Comisiones Obreras (CCOO) acusó este viernes al candidato a la presidencia de CEOE Juan Rosell de querer debilitar las administraciones públicas para hacer negocio con los servicios públicos.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Segarra, criticó las palabras de Rosell en las que afirma que en las administraciones públicas sobran 150.000 funcionarios.
Para Segarra, las declaraciones del candidato a sustituir a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal demuestran que los empresarios “están pensando siempre en su ánimo de negocio”.
“Cuando la administración no puede cubrir un servicio público, siempre hay una empresa que pide la gestión”, aseveró el dirigente sindical, quien recordó que este tipo de actuación están provocando una “derivación de los servicios públicos a las entidades privadas con ánimo de lucro”.
De esta forma, los beneficios que produce la gestión de un servicio público pasan a engrosar las cuentas de las compañías, “en lugar de redundar en una mejora del servicio”.
Además, Segarra afirmó que las cifras que presentó Rosell sobre el número de funcionarios en algunos ministerios como el de Cultura o el de Sanidad, Política Social e Igualdad “no son ciertas”.
También recordó que el real decreto que aprobó el Ejecutivo antes de verano y que supuso el recorte salarial de los funcionarios, también incluía la congelación en las contrataciones públicas.

Mostrar comentarios