Ccoo admite “preocupación” en la plantilla de orange ante la compra de jazztel


CCOO considera que desde el punto de vista empresarial la operación de compra de Jazztel por parte de Orange será positiva para la compañía francesa, sin embargo, admite que entre la plantilla hay “preocupación” sobre el efecto que tendrá en el empleo de ambos operadores.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de la sección sindical de CCOO en Orange España, Antonio Muñoz, explicó que hay “incertidumbre” entre los trabajadores a pesar de que la dirección de la empresa ha tratado de tranquilizar a los representantes sindicales asegurando que “a día de hoy no hay ninguna hipótesis de reducción de plantilla”.
“Hay preocupación porque a medio y largo plazo puede tener un impacto sobre los puestos de trabajo”, explicó Muñoz.
Sin embargo, desde el punto de vista empresarial admitió que la operación “es buena”, ya que Jazztel “complementa” en muchos aspectos a Orange, principalmente en banda ancha fija y en el despliegue de fibra óptica.
También destacó que la cartera de clientes que aportaría Jazztel, si finalmente se completa la adquisición por parte de Orange, “sería importante” ante el objetivo de consolidarse como el segundo operador en España.
Además, señaló que esta operación parecía “un poco lógica”, sobre todo tras conocerse la compra de Ono por parte de Vodafone.

Mostrar comentarios