CCOO afirma que esta reforma santifica la apuesta por el obrero barato

  • Murcia.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha dicho hoy en rueda de prensa en Murcia que "apostar por el obrero barato es lo que santifica esta reforma" laboral, y la huelga general "no es el puerto de llegada ni el punto final", ya que se anuncia reforma en las pensiones.

El Gobierno pide al Congreso que inicie el trámite parlamentario de la reforma
El Gobierno pide al Congreso que inicie el trámite parlamentario de la reforma

Murcia.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha dicho hoy en rueda de prensa en Murcia que "apostar por el obrero barato es lo que santifica esta reforma" laboral, y la huelga general "no es el puerto de llegada ni el punto final", ya que se anuncia reforma en las pensiones.

Górriz ha afirmado, en la sede de la Consejería de Hacienda de Murcia, antes de presidir una asamblea con delegados del sindicato, que el problema empresarial es la falta de liquidez, y si no hay una reforma de verdad en el sistema financiero "podremos hacer piruetas, pero no se generará empleo".

Además ha dicho que es mentir afirmar que "en España, para competir en la economía global, tiene que echar abajo el Estado del Bienestar", ha añadido que la reducción del déficit público no puede ser con más ajustes "no vaya a ser que se ahogue mas la economía", y ha agregado es imposible reducir en dos años un déficit de seis puntos", aseveró.

"Convocamos la huelga general conscientes de que la vamos a ganar porque a la salida de todas las huelgas se ha incrementado el gasto social y se han parado las agresiones planteadas por los gobiernos", remarcó.

Ramón Górriz ha indicado que el texto entregado el pasado viernes a los sindicatos se parece "como un huevo a una castaña" con el documento que había sido facilitado a las centrales el 12 de abril, dos meses después de iniciar la negociación.

Ha recordado que el Gobierno "ha podido taponar la hemorragia de desempleo" si en octubre de 2009 hubiera aceptado la propuesta sindical de poner en marcha el contrato alemán, la política de bonificaciones y una actuación de choque para los jóvenes, la población con mayor número de contratación temporal y mas desempleo.

"No vale ahora tirar balones fuera o decir ocurrencias que tienen poco que ver con el rigor de una negociación", indicó.

En cuanto al voto en contra del diputado socialista Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO, Górriz felicitó su actuación porque es coherente con lo que siempre ha defendido y "un buen ejemplo en estos tiempos de banalización de la política".

Para Górriz, la competitividad no se puede buscar en reducir el factor costes de trabajo, porque en este campo existen muchos otros países que ganan a España, y es "difícil de entender el giro brusco dado por el Gobierno en estos temas".

"Basta que una empresa piense que pude tener menos beneficios para poder despedir", advirtió, e indicó que en el caso de que el juez de la razón al trabajador, el empresario lo indemniza y se queda en la calle sin posibilidad de volver a su puesto de trabajo.

La reforma, según Górriz, "convierte a los sindicatos en figuras irrelevantes en la negociación colectiva", y acaba con la gestión importante que realizaban los servicios públicos de empleo, permitiendo la labor de agencias privadas con ánimo de lucro "que convierten el paro en un negocio, lo que es grave e impropio de un gobierno que debiera prestigiar las organizaciones de trabajadores".

Mostrar comentarios