Ccoo asegura que el ajuste del empleo en el sector financiero "ha tocado fondo"


Comfia-CCOO considera que, si bien aún quedan algunos ERE por cerrar y operaciones de venta de redes, el grueso del ajuste en el sector financiero "ha tocado fondo".
En un comunicado, el sindicato explica que "hay muy poco margen en el descenso del empleo para que el sector financiero siga siendo eficaz, fiable y capaz de contribuir a la necesaria recuperación económica".
En este sentido, Comfia-CCOO constata que las prolongaciones de jornada se están generalizando en casi todas las empresas del sector, "aumentando la presión sobre las plantillas y creando situaciones de tensión, que afectan al normal desarrollo de la actividad".
"Es por esto que no pueden seguir los recortes de plantilla, se ha tocado fondo ya que no se puede sustituir la profesionalidad y el conocimiento de los bancarios con máquinas, así como no se puede atender a los clientes con criterios estándar y despersonalizados", apunta el sindicato.
Comfia-CCOO subraya que los datos del Banco de España confirma que se está en al final del recorte del empleo en el sector financiero, habiendo alcanzado a final de 2013 el nivel del año 1975.
Así, a cierre de 2013 el número de empleados de banca ascendía a 212.998 trabajadores, frente a los 269.920 del inicio de la crisis y los 207.687 del ejercicio 1975.

Mostrar comentarios