CCOO confía que se defienda a VW Navarra ante el "núcleo duro" del consorcio

  • CCOO espera que el secretario general del Comité Europeo de Volkswagen, Frank Patta, y la responsable de los países de habla hispana en el Comité Mundial, Elisa Braun, que han visitado recientemente la fábrica de Pamplona, defiendan a la misma ante el "núcleo duro" de la dirección del consorcio alemán.

Pamplona, 28 feb.- CCOO espera que el secretario general del Comité Europeo de Volkswagen, Frank Patta, y la responsable de los países de habla hispana en el Comité Mundial, Elisa Braun, que han visitado recientemente la fábrica de Pamplona, defiendan a la misma ante el "núcleo duro" de la dirección del consorcio alemán.

La sección sindical de CCOO ha mostrado en ese sentido en un comunicado su deseo de que se defiendan reivindicaciones como la inversión para un nuevo taller de montaje que mejore las condiciones de trabajo "frente a los parches que se van realizando" y que provocan que "el proceso productivo incida de forma cada vez más alarmante en nuestra salud".

El sindicato también apuesta por el rejuvenecimiento de la plantilla, de 45 años de media.

También cree necesario recuperar labores que fueron subcontratadas a otras empresas, con el objetivo de "mejorar las condiciones de trabajo de una plantilla que, si no cambia la situación actual, en 10 años tendrá más de 55 años de media, ligando todo ello a la contratación de jóvenes que nos puedan reemplazar en la cadena de producción con un empleo estable y de calidad".

CCOO además, pide para Pamplona un segundo modelo que permita aumentar los volúmenes de producción, que "evite la controversia del monocultivo" y que aminore los altibajos en la fabricación del Polo como único modelo.

En cuanto a la negociación del convenio, CCOO subraya que el mismo debe contemplar incrementos de salario a tablas: "La fuerza de nuestro trabajo es la que da los beneficios y por tanto se tiene que ver reflejado con incrementos salariales directos".

El sindicato destaca que el nivel de coincidencia con los miembros del Comité Europeo "ha sido máxima en la reivindicación y en la necesidad de un futuro más clarificador para esta planta" y por ello valora la visita de Patta y Braun: "Se han llevado una excelente imagen de nuestra fábrica, de nuestro trabajo, del de la plantilla y esperamos que les sirva para defender esta planta en toda su extensión".

Mostrar comentarios