
Santiago de Compostela.- El sindicato CCOO se mostró hoy de acuerdo con la decisión del Gobierno de pedir un informe al Consejo de Estado sobre la Ley de Cajas gallega antes de presentar un recurso de inconstitucionalidad porque el Ejecutivo "no puede mirar para otro lado si hay un atisbo de duda".
El responsable de ahorro de CCOO, Julián Valiente, se expresó así a Efe después de conocer que el Gobierno ve "indicios de inconstitucionalidad" en la ley de cajas, que entró en vigor el pasado 6 de enero.
Por ello, ha pedido un informe al Consejo de Estado porque observa "indicios de inconstitucionalidad en la norma aprobada" y de que no cumple lo establecido en la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros, la norma estatal sobre la que deben regirse las regionales.
La ley gallega va "incluso más allá", dijo Salgado, en algunas cuestiones como las que provocaron la presentación por parte del Gobierno en la primavera de 2009 de un recurso de inconstitucionalidad a la ley de cajas de la Comunidad de Madrid, que dio lugar a la modificación de la normativa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios