CCOO denuncia la situación de un centro de salud de Andújar y del hospital de Linares por averías en el aire

EUROPA PRESS

Igualmente, está ocurriendo en una planta del Hospital San Agustín, en Linares (Jaén), donde también se ha estropeado el sistema de climatización, según ha informado CCOO a través de un comunicado.

Los cerca de 40 trabajadores del centro de salud de Andújar, en el que se atiende a una población de 40.000 habitantes, así como los pacientes están expuestos, según CCOO, "a un riesgo de estrés térmico y golpe de calor muy elevado".

Se da la circunstancia, que en las mismas dependencias del centro de salud se encuentra también el Centro Local de Drogodependencias. Tras denunciar esta situación a los responsables del centro, estos han manifestado que "la avería detectada es grave pero que ante la falta de presupuesto para su arreglo "se prevé un duro verano por delante".

Además, el sindicato ha denunciado que en el Hospital de San Agustín, la planta tercera que alberga dependencias diversas administrativas y el Servicio de Anatomía Patológica, con sus laboratorios, padece también una avería en el sistema de climatización, que al ser toda la edificación exterior y orientada al sur, dificulta las tareas de los trabajadores.

También se da la circunstancia, de que en este servicio los reactivos utilizados son tóxicos e inflamables a altas temperaturas, por lo que su manipulación se convierte en nociva y peligrosa. Igualmente la respuesta desde la Gerencia del Hospital al sindicato es que el arreglo de la avería "será lenta".

Además, en las cafeterías de visitantes del Hospital San Agustín "se padecen altas temperaturas, que ocasionan molestias a los numerosos visitantes, pacientes y acompañantes que frecuentan el centro".

Ante esta situación, CCOO ha manifestado su preocupación por "los padecimientos estivales de pacientes y de trabajadores que ya se encuentran muy sobrecargados de trabajo por la falta de contrataciones de sustitución, originados por los recortes económicos del Servicio Andaluz de Salud".

Mostrar comentarios