CCOO dice no entender para qué se convoca mañana la mesa de función pública

  • CCOO ha asegurado hoy no entender para qué ha convocado mañana el Gobierno la Mesa general de las Administraciones Públicas, ya que las medidas que les piensa exponer a los sindicatos van a ser aprobadas previamente en el Consejo de Ministros.

Madrid, 29 dic.- CCOO ha asegurado hoy no entender para qué ha convocado mañana el Gobierno la Mesa general de las Administraciones Públicas, ya que las medidas que les piensa exponer a los sindicatos van a ser aprobadas previamente en el Consejo de Ministros.

Por ello, CCOO emplaza en una nota al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que de manera "urgente" abra un "verdadero" proceso de diálogo social con los sindicatos, en el que se negocie la previsible congelación que se va a aprobar mañana de los salarios de los empleados públicos para 2012, así como la tasa de reposición "cero" en la oferta pública de empleo para el año que viene, salvo en los servicios básicos.

De la reunión de mañana CCOO destaca que la va a presidir la directora general de Función Pública nombrada por el PSOE porque todavía no ha sido sustituida y recuerda que el Estatuto Básico del Empleado Público establece que las materias que afecten a los funcionarios deben ser negociadas con ellos antes de aprobarse.

De la tasa de reposición "cero" y de la previsible congelación salarial, CCOO dice que son la continuidad de las políticas de ajuste iniciadas por el PSOE en mayo de 2010 y que hacen recaer los "sacrificios" sobre los funcionarios.

Al respecto, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo afirma que los empleados públicos acumulan en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo de más de diez puntos.

CCOO considera además que los nuevos ajustes que aprobará mañana el PP ponen "en peligro la extensión, continuidad y universalidad de acceso a los servicios públicos que configuran el Estado de bienestar y en riesgo su prestación efectiva".

Como alternativa a los recortes CCOO reitera su propuesta de que se aplique una política fiscal "progresiva y equilibrada" que genere recursos suficientes, que permita un crecimiento competitivo y sostenible y que dote de recursos suficientes al Estado de bienestar social.

Mostrar comentarios