CCOO lamenta la muerte de Marcelino Camacho, "una figura irrepetible"

  • Madrid.- La Comisión Ejecutiva de CCOO lamentó hoy la muerte del "histórico dirigente obrero" y primer secretario general de este sindicato, Marcelino Camacho, a quien considera "una figura irrepetible".

CCOO lamenta la muerte de Marcelino Camacho, "una figura irrepetible"
CCOO lamenta la muerte de Marcelino Camacho, "una figura irrepetible"

Madrid.- La Comisión Ejecutiva de CCOO lamentó hoy la muerte del "histórico dirigente obrero" y primer secretario general de este sindicato, Marcelino Camacho, a quien considera "una figura irrepetible".

En una declaración, la Comisión Ejecutiva de CCOO afirma que Camacho fue el representante "más cualificado" de los derechos de los trabajadores y subraya que dedicó toda su vida "a la causa de los más débiles, a la conquista de una sociedad más justa y solidaria".

El sindicato, además de expresar a la familia su más "sentido pesar", recuerda que "en la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad", Camacho siempre luchó a lado de los trabajadores, fue detenido en numerosas ocasiones y encarcelado durante varios años.

Añade que fue el primer secretario general de CCOO y quien fundó a finales de los años 50 las primeras "comisiones obreras" y en 1985 formó parte del grupo que fundó Izquierda Unida, organización a la que perteneció hasta el final de sus días.

No obstante, para el sindicato, "su mayor legado" está asociado a la creación y desarrollo de CCOO, porque lo "modernizó y transformó" y los dirigentes que le sucedieron en el cargo, Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo y el actual secretario general, Ignacio Fernández Toxo, "no han hecho sino blindar su legado".

Concluye que Marcelino Camacho es un "hombre irrepetible" y que siempre estará presente "en el proyecto sindical de CCOO, en la reivindicación y en la propuesta, en la negociación y en la movilización".

Mostrar comentarios