CCOO pide a los empresarios reinvertir sus beneficios y no subir los precios

  • El sindicato CCOO ha pedido hoy a los empresarios que cambien su "actitud" y reinviertan sus beneficios en vez de repartirlos o de subir los precios de sus productos, ya que con esta política se podrá controlar la inflación y mejorar así la cuota de mercado de los bienes y servicios españoles.

Madrid, 13 mar.- El sindicato CCOO ha pedido hoy a los empresarios que cambien su "actitud" y reinviertan sus beneficios en vez de repartirlos o de subir los precios de sus productos, ya que con esta política se podrá controlar la inflación y mejorar así la cuota de mercado de los bienes y servicios españoles.

En una nota, CCOO valora así el dato de la inflación interanual, que se ha mantenido en febrero en el 2 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las actuales condiciones de recesión, CCOO considera "imprescindible" un esfuerzo "adicional" de los empresarios para controlar la evolución de los precios.

En el II Acuerdo de empleo y negociación colectiva, CCOO, UGT y las patronales CEOE y CEPYME pactaron una moderación de todas las rentas para los ejercicios 2012-2014.

Según el sindicato, la economía española tiene una estructura dual de precios, donde algunos sectores mantienen "prerrogativas desmesuradas" en la imposición de precios.

Al respecto, la central sindical que lidera Ignacio Fernández Toxo pide al Gobierno que haga frente a su "responsabilidad" y aumente la competencia en todos los sectores donde es eficiente.

En este sentido, CCOO destaca que el Gobierno debe prestar "especial atención" al sector eléctrico, donde, en su opinión, un alza del precio de la luz sería un "drama" para las familias y una "ineficiencia" más en el tejido productivo al "sostener beneficios "inexplicables en unas cuantas empresas que gozan de la protección pública para no competir en el mercado".

CCOO concluye que la excesiva dependencia de los precios energéticos ha repercutido negativamente en la evolución de la inflación de febrero.

Mostrar comentarios