Ccoo pide al gobierno una mesa común con las autonomías sobre el futuro de navantia


La Federación de Industria de CCOO exigió este viernes al Gobierno que se abra una mesa con todos los afectados, comunidades autónomas y sindicatos, para definir una salida de futuro para Navantia, tras hacerse público un nuevo aplazamiento en la adjudicación para la construcción de los floteles de Pemex.
El sindicato advierte, en una nota de prensa, de que “si lo más fácil, como es la puesta en marcha de compromisos adquiridos, no se hace efectivo, los trabajadores se cuestionan la capacidad del Gobierno para dar una salida a la incertidumbre de la actividad y del empleo en sus regiones”.
En esa línea, afirma que “el Gobierno debe de tomar nota de que no caben más promesas incumplidas, teniendo en cuenta que la contratación de floteles alivia la situación por la que atraviesa Navantia, y en concreto la ría de Ferrol, incluyendo al sector naval de Vigo y, por tanto, de Galicia en su conjunto”.
Sin embargo, alerta de que “el cumplimiento de los actuales compromisos no resuelve el grave problema que atenaza a la empresa pública y el sector naval en su conjunto”.
Por ello, pide que se pongan encima de la mesa proyectos de carga de trabajo real que permitan recuperar el empleo perdido en las empresas auxiliares en los últimos cinco años (6.000 puestos de trabajo).

Mostrar comentarios