CCOO pide en la Audiencia que no admita acuerdos extrajudiciales en Coca-Cola

  • El gabinete jurídico de CCOO ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional que no admita ningún acuerdo extrajudicial en las negociaciones por el ERE de Coca-Cola Iberian Partners, a raíz de las discrepancias que existen en el seno del sindicato, según ha indicado el abogado de CCOO Enrique Lillo.

Fuenlabrada, 29 sep.- El gabinete jurídico de CCOO ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional que no admita ningún acuerdo extrajudicial en las negociaciones por el ERE de Coca-Cola Iberian Partners, a raíz de las discrepancias que existen en el seno del sindicato, según ha indicado el abogado de CCOO Enrique Lillo.

Esta decisión se produce después de que en los últimos meses CCOO y representantes de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada hayan denunciado que les han excluido de las últimas reuniones y que no les están informando del estado de las negociaciones con la compañía, representada por Manuel Pimentel.

Por ello, el sindicato de Fuenlabrada anunció el pasado mes de julio que el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO a nivel estatal, Jesús Villar, dejaba de representarles.

Además, CCOO ha recalcado que el único acuerdo que contempla es el cumplimiento de la sentencia del 13 de junio de la Audiencia Nacional que ordena la readmisión de todos los empleados despedidos en sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios dejados de percibir tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo.

"Sólo podría haber un acuerdo negociado en esos términos. Pero no podemos admitir un acuerdo como propone la compañía en el que la mayoría de los trabajadores despedidos sean trasladados a otros centros, ya que eso no lo dice la sentencia y sería ilícito", ha argumentado el propio Enrique Lillo.

El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha señalado a Efe que lo primero que exige el sindicato es la ejecución de la sentencia y que a continuación se podrían negociar los términos, pero con las secciones sindicales de CCOO de Madrid y de Fuenlabrada presentes.

Como de momento estas circunstancias no se están dando, desde CCOO en la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada han exigido la dimisión de Jesús Villar como secretario general de la Federación Agroalimentaria.

Coca-Cola Iberian Partners ejecutó el pasado mes de abril un ERE que afectó a unos 1.200 trabajadores en toda España, con más de 800 despidos -232 de ellos forzosos en la planta de Fuenlabrada- y cerca de 400 recolocaciones, y que implicó el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

La Audiencia Nacional declaró nulo en junio el despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian Partners, de los que finalmente ejecutó 821.

Mostrar comentarios