Ccoo propone convocar 11 días de huelga en correos entre el 30 de abril y el 24 de mayo


CCOO, sindicato mayoritario en Correos, propuso este martes la convocatoria de 11 jornadas de huelga en todo el Estado entre el 30 de abril y el 24 de mayo, lo que podría afectar al voto por correo en las elecciones autonómicas y municipales.
Según informó el sindicato, los días de paro propuestos son el 30 de abril y el 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo.
Además, explica que los paros son por “el bloqueo de más de año y medio del convenio colectivo por parte de los responsables políticos de Hacienda, SEPI y Correos, y contra su propuesta de seguir recortando empleo a pesar de los 14.000 puestos de trabajo que han eliminado en los últimos cinco años”.
A este respecto, denuncia que los paros llegarán después de un plazo de cuatro meses sin que los responsables políticos hayan sido capaces de hacer una propuesta seria para el desbloqueo del convenio colectivo de los 52.000 trabajadores de Correos.
De esta manera, CCOO retoma las movilizaciones aparcadas en noviembre por las cuatro organizaciones convocantes (CCOO, UGT, CSI-F y SL). Para este sindicato, “la única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral”.

Mostrar comentarios