CCOO-PV y UGT-PV no descartan una huelga general y dicen que el diálogo vale

  • Los dirigentes de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, han afirmado hoy que no descartan la convocatoria de una huelga general, aunque han insistido en que son partidarios "del dialogo".

Valencia, 29 feb.- Los dirigentes de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, han afirmado hoy que no descartan la convocatoria de una huelga general, aunque han insistido en que son partidarios "del dialogo".

Hernández ha subrayado que la respuesta a la demandas "de la sociedad contra las medidas de ajuste (en España) la debe de dar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La pelota está ahora en su tejado".

Así lo han manifestado ambos responsables sindicales durante una concentración de delegados de ambos sindicatos frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, convocada en toda España para unirse a la Jornada de Acción Europea contra los ajustes económicos.

Cientos de sindicalistas han permanecido durante una hora en la céntrica calle de Colón de Valencia, que ha sido cortada al tráfico, mientras la Policía Nacional mantenía acordonada la entrada a la sede de la Delegación del Gobierno.

Durante la concentración se han coreado eslóganes como "No hay pan para tanto chorizo" y "Delegada dimisión", que se han repetido durante la marcha que han emprendido hasta la sede de la patronal autonómica valenciana, ubicada en una calle cercana, donde han permanecido también casi media hora.

Para Molina, la propuesta de recortes "no es democrática. Es una propuesta que viene de los intereses financieros y de los especuladores y grandes fortunas".

Ha asegurado que el "conflicto no lo han creado los trabajadores sino la economía y el capital" y ha urgido a la necesidad de "buscar más que nunca otro modelo para la salida de la crisis".

Molina ha señalado que la reforma laboral que promueve el Gobierno "no es tolerable y será contestada de forma fuerte y contundente por el movimiento sindical" y ha asegurado que esa reforma es "una solución desequilibrada y arbitraria en favor de los empresarios y a costa de los trabajadores".

Ha hecho referencia a la importancia del diálogo social, del que ha dicho que nació "para equilibrar la fuerza del capital frente a la fuerza del trabajo".

Preguntado por la posibilidad de una convocatoria general para finales de marzo, ha recalcado que su sindicato no descarta "ningún escenario. Somos partidarios ni de más ni de menos".

Para el secretario general de CCOO-PV es Rajoy el "que tiene la capacidad de que haya o no una respuesta", en alusión a esa convocatoria de huelga general.

Mostrar comentarios