CCOO quiere que se tenga en cuenta a trabajadores de Deoleo en proceso venta

  • La Federación Agroalimentaria de CCOO quiere que se tenga en cuenta a los trabajadores de Deoleo en el proceso de venta en el que se encuentra la firma y exigirá garantías al futuro accionista mayoritario sobre el proyecto industrial, inversiones en plantas, marcas y estrategia internacional.

Madrid, 7 abr.- La Federación Agroalimentaria de CCOO quiere que se tenga en cuenta a los trabajadores de Deoleo en el proceso de venta en el que se encuentra la firma y exigirá garantías al futuro accionista mayoritario sobre el proyecto industrial, inversiones en plantas, marcas y estrategia internacional.

La Federación Agroalimentaria de CCOO (Feagra-CCOO), sindicato mayoritario en la compañía, ha exigido en un comunicado garantías al posible nuevo accionista mayoritario sobre el proyecto de negocio, estrategia comercial (marcas propias y marcas blancas), inversiones en plantas, estrategia internacional y suficiencia financiera.

En este sentido, ha precisado que lo hace "teniendo como referente la mala gestión anterior", en relación a la etapa del anterior presidente, Jesús Salazar.

Contra Salazar, algunos de sus hermanos y determinados ejecutivos se sigue un proceso en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de apropiación indebida y societarios, entre otros, por un fraude denunciado de más de 230 millones de euros.

Para CCOO, independientemente de quién sea el accionista mayoritario, es imprescindible y determinante que se tenga en cuenta a la plantilla de Deoleo en la citada operación, con especial énfasis en el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la compañía.

Ha solicitado la implicación pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), del Gobierno y de las Comunidades Autónomas para que el futuro accionariado no se centre sólo en los aspectos económicos y comerciales, ni provoquen la desmembración del grupo, y apuesten por una visión social y estratégica de esta operación.

Todo ello, según el sindicato, con el objetivo de que tenga en cuenta el mantenimiento y creación de empleo en calidad y cantidad, y las condiciones laborales de toda la plantilla de Deoleo.

Mostrar comentarios