CCOO trabaja en la impugnación del acuerdo entre Panrico y mesa negociadora

  • La Federación Agroalimentaria de CCOO trabaja en la impugnación del acuerdo sobre el Expediente de Regulación Empleo (ERE) alcanzado esta madrugada entre la dirección de Panrico y la mesa negociadora, que plantea el despido de 745 trabajadores, según han indicado a Efeagro fuentes de CCOO.

Madrid, 26 nov.- La Federación Agroalimentaria de CCOO trabaja en la impugnación del acuerdo sobre el Expediente de Regulación Empleo (ERE) alcanzado esta madrugada entre la dirección de Panrico y la mesa negociadora, que plantea el despido de 745 trabajadores, según han indicado a Efeagro fuentes de CCOO.

Las mismas fuentes han detallado que trabajan en esta impugnación los departamentos jurídico, económico y técnico del sindicato.

El acuerdo que la Federación Agroalimentaria de CCOO quiere impugnar es el alcanzado esta madrugada entre la dirección de Panrico y la mesa negociadora sobre el ERE, que prevé el despido de 745 trabajadores de los 4.000 que componen la plantilla y una rebaja salarial de hasta el 18 % para el resto.

La Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO) ha difundido esta mañana un comunicado en el que aseguraba que ni ella ni la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Panrico habían firmado el acuerdo del ERE de la propietaria de Donuts y Bolycao, que lleva varias semanas en proceso de negociación.

Precisaba que sí lo habían firmado los "compañeros de los comités de Sevilla, Valladolid y Zaragoza, condicionados por el resultado de los resultados favorables al sí de sus centros de trabajo".

El sindicato ha asegurado en un comunicado que a lo largo de todo el periodo de consultas, las negociaciones del ERE han estado sometidas a la presión del consejero delegado, Carlos Gila, quien ha insistido en el riesgo del concurso de acreedores.

Ha explicado que, durante las negociaciones, CCOO ha planteado "intensamente" la reducción del número de excedentes y ha conseguido que la condición en todo caso sea de máximos, con la expectativa de que una evolución positiva de la empresa limite estos despidos.

El sindicato precisa que durante el proceso de negociación se ha opuesto a la periodificación de la indemnización en 18 meses, proponiendo ampliar el número de días o meses, por lo que se ha pasado de 20 días iniciales a los 25 días de indemnización por año trabajado.

Al tiempo que han eliminado propuestas de despidos planteadas para trabajadores de edad, entre otras muchas cuestiones.

Mostrar comentarios