Ccoo, ugt y csi-f no logran un acuerdo en altadis sobre el descuelgue salarial


CCOO, UGT y CSI-F no han alcanzado un acuerdo en Altadis, por lo que ha terminado el periodo de consultas para la inaplicación de condiciones de convenio, es decir, el descuelgue salarial.
Según informaron los sindicatos en un comunicado conjunto, la empresa pretende rebajar los salarios de determinados trabajadores cerca de un 30%.
En opinión de los sindicatos, no concurren causas que justifiquen la medida que la empresa pretende realizar "por ser desproporcionada, injustificada e innecesaria para los fines que se pretenden".
UGT, CCOO y CSI-F recuerdan que Altadis obtuvo en el ejercicio 2012-2013 unos beneficios de explotación de más de 184 millones de euros.
Además, sostienen que con la medida de descuelgue la compañía estimaba un ahorro de 206.500 euros.
"Los sindicatos que integran la Comisión Sindical ven claro que antes de acometer una medida tan traumática para sus trabajadores hay muchas gastos que la empresa puede reducir para poder incrementar sus ya cuantiosos beneficiosos", puntualizan.
Por ello, consideran que Altadis utiliza la reforma laboral aduciendo causas organizativas y productivas "para enmascarar una reducción del salario a un grupo de trabajadores elegidos, en nuestra opinión, sin criterios objetivos.

Mostrar comentarios