Ccoo y ugt acusan al gobierno de incentivar el despido colectivo


CCOO y UGT acusaron este viernes de “impulsar el recurso al despido colectivo” con su decisión de no prorrogar la reposición de las prestaciones por paro agotadas por los trabajadores afectados por un ERE temporal.
En nota de prensa, los sindicatos exigen al Gobierno que recupere esta medida ya que aseguran “que sólo desde el ineludible compromiso social se puede ayudar a paliar los efectos de una situación tan crítica y de tanta incertidumbre, como la actual”.
Las organizaciones sindicales advierten que entre 2009 y 2013, años en los que esta medida estaba en aplicación, el 80% de los trabajadores afectados por un ERE sufrieron la suspensión temporal del empleo o la reducción de la jornada, en vez de la extinción del contrato.
Sin embargo, critican que, pese a las peticiones que han cursado, el Gobierno “se ha vuelto a desentender de las necesidades de los trabajadores y la ciudadanía” y no ha renovado esta ayuda que caducó el pasado 31 de diciembre de 2013.
Por esta razón, consideran que “el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está actuando contra el mantenimiento y la estabilidad del empleo, provocando el abandono por las empresas de este tipo de medidas en favor de la utilización del despido colectivo”.

Mostrar comentarios