CDC denuncia que Mas está imputado por lo mismo que fue fusilado Companys

    • Un senador convergente dice que es una "coincidencia" que lo imputen "por Cataluña", las últimas palabras de Companys.
    • "Nos quieren como súbditos y contribuyentes", agregó el senador de CDC, que defendió la independencia de la región.
Mas saluda en las puertas del Palacio de Justicia.
Mas saluda en las puertas del Palacio de Justicia.

El senador de Convergència Democràtica de Catalunya Josep Lluis Cleries aseguró este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está imputado "por Cataluña", por el mismo motivo por el que fusilaron a su antecesor Lluís Companys. Cleries defendió ante el pleno del Senado el veto de su Grupo a la reforma del Tribunal Constitucional, y se refirió a la declaración de Mas como imputado por la consulta soberanista.

El senador convergente se une de esta manera al cierre de filas de los independentistas con el 'president'. Le han imputado "por Cataluña", dijo, que fueron las últimas palabras que pronunció Companys antes de ser fusilado, hace justo 75 años, "coincidencia", apuntó irónicamente.Denunció que Mas ha sido imputado por un tribunal "a las órdenes del Gobierno español" simplemente por permitir que los catalanes pudieran votar, y alertó de que esa decisión "judicializa la democracia y las urnas".

A continuación, expresó el apoyo a Mas por defender la democracia y a su nación, por haber sido imputado "por Cataluña", por lo mismo por lo que Companys fue fusilado sin que desde España se haya condenado. Cleries se preguntó además por qué los tribunales no se quejan de las "muchas presiones" recibidas desde otros ámbitos y sí de la "libre expresión" de quienes se han manifestado en apoyo del presidente de la Generalitat."No es posible continuar en este Estado"

Otra "coincidencia", dijo, es que este jueves se apruebe también en el Senado la reforma del Tribunal Constitucional pensada para "atacar" a Cataluña y a su presidente, mientras el partido que la promueve pesa "cada día menos" en ese territorio "porque odiar a una tierra significa quedar cada vez más fuera".

"Nos quieren en España como súbditos y contribuyentes", denunció, al tiempo que se preguntó si es posible continuar formando parte de un Estado que únicamente persigue "de la forma que sea la inhabilitación, el acoso y el derribo" de Mas, gobernado por quien quiere "ganar en los tribunales lo que son incapaces de ganar en las urnas".

"No es posible continuar en este Estado que margina y ataca a Cataluña", sentenció, antes de proclamar en catalán que desde el PP "no pararán a nuestro pueblo en los tribunales" y "no nos dan miedo sus amenazas porque estamos trabajando por una Cataluña libre". Salvador Sedó expresó en nombre de los senadores de Unió su solidaridad con Mas y su denuncia contra el PP por promover una reforma diseñada "ad hoc para ir contra" el presidente de la Generalitat, al que se está sometiendo "a un juicio político".

Mostrar comentarios