CDC dice no tener constancia de las relaciones de su antiguo administrador y Millet

  • Barcelona.- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha emitido hoy un comunicado en el que ha asegurado no tener constancia ni conocimiento de las relaciones entre su antiguo administrador, fallecido en 2005, y el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet.

Barcelona.- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha emitido hoy un comunicado en el que ha asegurado no tener constancia ni conocimiento de las relaciones entre su antiguo administrador, fallecido en 2005, y el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet.

El ex gestor del Palau repartía supuestas comisiones del 4% por obras públicas con Carles Torrent, ex responsable de finanzas de CDC y administrador de la Fundación Trias Fargas, según publica hoy La Vanguardia, que apunta que Millet describía en sus documentos supuestas comisiones por las obras de la Ciutat de la Justicia y de la línea 9 del Metro.

CDC, que ha denunciado los "intereses electorales que hay detrás de estas filtraciones", ha manifestado que "desconoce absolutamente ningún tipo de relación entre el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet y el que fue el administrador de Convergencia hasta año 2005, Carles Torrent, más allá de las establecidas con la firma de los convenios entre el Palau de la Música y la entonces Fundación Ramón Trias Fargas", hoy denominada CatDem.

"De nuevo hoy aparecen informaciones derivadas de archivos informáticos de los que Convergència no tiene constancia. Ante estas informaciones, CDC reitera una vez más que todas las finanzas del partido han sido auditadas desde siempre y que no hay ni un solo dato que corrobore ninguna relación extraña entre el Palau de la Música y el partido o la Fundación CatDem", apuntan desde CDC.

Los convergentes han informado también que el hecho de que su antiguo administrador falleciese el 2005 "no ha permitido contrastar (la información) más allá de lo que es la corrección que figura en la contabilidad oficial, auditada por la Sindicatura así como también por el Tribunal de Cuentas y por todos los mecanismos de control internos".

"Destacar también el hecho de que los documentos hoy publicados no están firmados, lo que deja la puerta abierta a que tal vez no fueran enviadas a su destinatario", apuntan en CDC.

CDC insiste en que "la única relación conocida y que nos consta entre el Palau de la Música y la Fundación CatDem se circunscribe a los convenios conocidos y legales entre estas dos entidades con fines culturales y aplicadas a las mismas".

De nuevo Convergència recuerda que aunque estos convenios son "absolutamente legales", en el momento en que el partido tuvo constancia de que habían firmado por parte del Palau sin la legitimidad requerida, acordó inmediatamente un convenio plurianual con el fin de restablecer, con sentido contrario, los convenios de los años anteriores.

Finalmente, CDC quiere dejar claro que "la sistemática filtración de documentos, anotaciones, correspondencia y archivos informáticos que se van sucediendo no se corresponden a ningún hecho del que el partido tenga constancia y dejan intuir los intereses electorales que hay detrás de estas filtraciones".

Mostrar comentarios