Celaá dice que separar por sexo en clase es "una involución y un retroceso"

  • La ministra de Educación ha subrayado la importancia de "tener un ambiente escolar donde los niños aprendan a respetar a las niñas".
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional
EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado este martes que la educación diferenciada por sexo en la escuela es "una gran pérdida de oportunidad, una involución, un retroceso y un anacronismo", y ha defendido la "coeduación" porque "hoy en día es la norma".

Celaá ha respondido así en el Pleno del Senado a una pregunta de la socialista Laura Berja sobre "la valoración del Gobierno acerca de que la extrema derecha haya acordado con el actual Gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos de la Junta de Andalucía garantizar la existencia de la educación segregada por sexos".

En palabras de la senadora socialista, este acuerdo supone un regreso a "la escuela de la regla y brazos en cruz". Por su parte, Celaá ha subrayado la importancia de "tener un ambiente escolar donde los niños aprendan a respetar a las niñas" y a "prevenir la violencia de género".

"Cuando el horror ocurre --ha dicho la ministra en alusión a los asesinatos machistas-- la sociedad hace un lamento y mira a la escuela para que sea capaz de educar en la prevención", ha explicado Celaá, que ha reprochado a PP, Cs y Vox "confundir un derecho como la igualdad de género con un principio ideológico".

Mostrar comentarios