Celaá sobre el adelanto de las elecciones: "nadie resistirá más allá de lo razonable"

  • Y añade que "nadie está pensando en adelantar las elecciones" ante el cambio de dirección del PDeCAT, que se lo pondrá "más difícil" a Sanchez. 
Isabel Celaá en el desayuno informativo de Fórum Europa en Madrid
Isabel Celaá en el desayuno informativo de Fórum Europa en Madrid
EFE

Ante las negativas de Ciudadanos, PP y ahora de PDeCAT a apoyar las medidas de Pedro Sánchez en el Congreso, el Gobierno en minoría vuelve a echar cuentas para garantizar la continuidad de la legislatura. Así, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, asegura que a día de hoy "nadie está pensando en adelantar las elecciones" generales aunque admite que "nadie va a resistir más allá de lo razonable".

"Sería absurdo", ha subrayado la también ministra de Educación y Formación profesional en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada por la posibilidad de un adelanto electoral. De cualquier manera, la convocatoria de elecciones es una facultad del presidente del Gobierno, según ha matizado la portavoz, y ha insistido en que, en este momento, nadie piensa en ello.

En declaraciones el lunes a Catalunya Ràdio, la nueva vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, aseguró que el partido se ha "reorganizado" y contestó con un sí rotundo a la pregunta de si se lo pondría "más difícil" a Sánchez. Unos comentarios que han sido respondidos por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha acusado el martes al PDeCAT de haberse "radicalizado" y de haberse "ido a los extremos". "Cuando el PDeCAT dice que con ellos Pedro Sánchez lo tendrá más difícil, no sé si quieren decir que si fuese por ellos Rajoy todavía seguiría", ha sostenido Iceta en declaraciones también a Catalunya Ràdio.

Sobre las relaciones con el resto de fuerzas, Iceta ha sostenido que, hasta ahora, la relación con el PDeCAT era buena, pero no así con Junts per Catalunya, con quien ha admitido dificultades porque "no quieren hablar". Con respecto a la reunión de ayer entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha señalado que ambas administraciones "tienen la posibilidad de ponerse de acuerdo en temas de financiación, inversión pública, competencias" y en las leyes impugnadas ante el Tribunal Constitucional por el anterior Gobierno.

Mostrar comentarios