"Celebro que sigo viva", la chirigota de Cádiz dedicada a la víctima de La Manada

  • El pasodoble del grupo "Las irrepetibles" se ha hecho viral con su denuncia a las violaciones, el machismo y los abusos contra la mujer.
Fotografía de 'La Manada'.
Fotografía de 'La Manada'.

Llega el carnaval y con él las chirigotas a Cádiz. Los artistas componen canciones basándose en muchos de los casos en temas de actualidad, incluso haciendo referencia a sucesos que han conmocionado a la sociedad española.

Este es el caso de "Las irrepetibles", un formación que ha dedicado un pasadoble a la víctima de 'La Manada', la joven que presuntamente fue violada por cinco hombres el 7 de julio de 2016 durante los sanfermines

La pieza es una denuncia contra la violación y el machismo que sufren las mujeres en un tiempo en el que las denuncias por abusos sexuales se suceden una tras otra. Esta es la letra completa del pasodoble con el vídeo:

“Hoy me confieso sabiendo que habrá gente que no entienda. Hoy me confieso, que no soy una monja ni estoy muerta. Porque llega el jueves y voy sonriéndole al fin de semana, un chaleco mono, los labios rojos y una minifalda, dejo atrás el uniforme y despertar de madrugada.

Si es por trabajar a nadie le importa que salga de noche y en falda corta pero si me arreglo para ir de fiesta, para ir de fiesta… soy una golfa.

Dos… me tomé dos copas después del cine, cena con amigos y luego fuimos a bailar, bailar… y no paré de reírme. No.. no soy yo quien merece que me condenen, me encierren y me vigilen. Yo se lo firmo si este me lo pide, no necesita mas detectives, que aquél día pensaba que me moría, y después de esquivar las cornadas de aquella manada salgo y celebro cada semana que sigo viva".

Mostrar comentarios