Celestino Corbacho espera retomar el diálogo social después de Reyes

  • Barcelona.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha señalado que espera retomar el diálogo social después de Reyes, y ha considerado que la gente no entendería que en una situación como la actual no se puedan sentar en una mesa empresarios, sindicatos y Gobierno.

Sindicatos y patronal crean hoy la mesa para impulsar la negociación colectiva
Sindicatos y patronal crean hoy la mesa para impulsar la negociación colectiva

Barcelona.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha señalado que espera retomar el diálogo social después de Reyes, y ha considerado que la gente no entendería que en una situación como la actual no se puedan sentar en una mesa empresarios, sindicatos y Gobierno.

En una entrevista a TV3, Corbacho ha dicho que la gente no comprendería que en una crisis como la actual el Gobierno y los agentes sociales no se sentaran para hablar de lo que se puede hacer para salir de esta situación, y por ello "confía y espera" que después de las fiestas de Navidad se pueda retomar el diálogo social.

Corbacho también ha indicado que durante el año 2009 la economía ha sido muy destructiva con el empleo y ha augurado que, probablemente, esto ya no pasará en el año 2010, aunque la recuperación y la creación de puestos de trabajo será lenta.

Sobre el pacto anticrisis que hoy firman la Generalitat, los sindicatos y empresarios catalanes, Corbacho ha dicho que le parece "muy bien" la propuesta de la Generalitat para que los autónomos que se quedan sin trabajo reciban una prestación.

Además, ha reivindicado el papel de la formación profesional y ha dicho que no se le da el "valor suficiente que tiene" desde el punto de vista social.

Mostrar comentarios