Celia Mayer sustituirá a Guillermo Zapata en la Concejalía de Cultura

    • Celia Mayer sustituirá a Guillermo Zapata en elÁrea de Cultura y Deportesdel Ayuntamiento de Madrid después de que este dimitiera por varios tuits polémicos.
    • La nueva concejaltiene ahora dos semanas de plazopara presentar su proyecto y elegir a su equipo
Podemos y Ganemos concurrirán juntos a las elecciones municipales en Madrid
Podemos y Ganemos concurrirán juntos a las elecciones municipales en Madrid

La edil de Ahora Madrid Celia Mayer será la nueva concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Guillermo Zapata, que ahora se pondrá al frente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo --como estaba asignado desde un principio-- y sumará Villaverde, de la que hasta el momento se responsabilizaba Mayer.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha detallado igualmente que ella se liberará de la Junta Municipal de Salamanca. Al frente de este distrito se pondrá Pablo Carmona, que también se responsabiliza de Moratalaz.

Celia Mayer,de 33 años y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, tiene una larga trayectoria en la gestión de equiposrelacionados con la cultura y la intervención social. Iba en el puesto número 8 de lista de Ahora Madrid.

Mayer está también muy ligada al activismoy antes de entrar en el Ayuntamiento de Madrid, donde también es responsable de la Junta de Distrito de Villaverde, trabajó como investigadora social en una cooperativa. En su etapa investigadora Mayer fue titular de una beca predoctoral en el CSIC y en 2010 ganó el premio a la investigación para la explotación de bases de datos del CIS.En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha dado cuenta del nombramiento de la coordinadora general de Recursos Humanos, Francisca Sesgado Álvarez.

En la Junta se han aprobado también las medallas al mérito profesional destinadas a agentes de Policía Municipal y Nacional, que se entregarán el 24 de junio en un acto público que aún está por cerrar

Mostrar comentarios