Centella acusa al Gobierno de "reducir la democracia" con la reforma local

  • El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha acusado hoy al Gobierno central de querer "reducir la democracia" con el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que a su juicio no sólo pretende bajar costes económicos.

Granada, 16 oct.- El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha acusado hoy al Gobierno central de querer "reducir la democracia" con el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que a su juicio no sólo pretende bajar costes económicos.

Centella ha dicho en rueda de prensa que el Ejecutivo del PP dará así "un paso atrás histórico" con los ayuntamientos, porque entiende que estas administraciones han sido un elemento de cambio y quiere acabar con su poder político.

"No quiere reducir los costes, sino reducir la democracia", ha dicho el diputado de IU, quien ha mantenido que su partido se rebela contra una reforma que considera "claramente regresiva".

Centella ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Granada del Congreso del Partido Comunista de España (PCE), partido del que además es secretario general.

Al respecto, ha destacado que ahora el PCE "goza de buena salud" y planteará un congreso "para las propuestas", donde se demuestre que hay otra forma de hacer las cosas, frente al pensamiento único que la derecha y el capital quieren imponer.

"Se debe poner la economía al servicio de las personas y no al revés", ha asegurado Centella, quien cree que es necesario plantear una alternativa desde las propuestas sociales para, fundamentalmente, crear empleo.

Ha señalado que sólo con un aplazamiento de la mitad de los intereses de la deuda actual se podría invertir el doble, lo que permitiría esa bajada del desempleo, y se ha mostrado partidario de que el Estado recupere el control de elementos claves como la energía, los transportes o parte de la banca.

Mostrar comentarios