Moderación en el ritmo

La CEOE dice que el mercado laboral ya está "en un proceso de normalización"

La patronal señala que la creación de empleo en el segundo trimestre de 2022 "se ha debido al sector privado", el cual ha sumado 397.600 ocupados, frente a los 14.300 que ha perdido el sector público.

Antonio Garamendi
La CEOE dice que el mercado laboral ya está "en un proceso de normalización".
Jesus Hellin 2022

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado que los datos de la encuesta de población activa (EPA) publicados este jueves "evidencian que el mercado laboral ha entrado en un proceso de normalización" este año, con datos similares a los años anteriores a la pandemia, en un trimestre que acostumbra a ser "positivo" a nivel laboral. No obstante, aprecia una moderación en el ritmo de crecimiento interanual y trimestral.

CEOE señala, en una nota de prensa, que la creación de empleo en el segundo trimestre "se ha debido al sector privado", el cual ha sumado 397.600 ocupados, frente a los 14.300 que ha perdido el sector público. Respecto a la tasa de temporalidad, la patronal ha mencionado que el sector privado ha alcanzado un mínimo histórico, frente a la alta cifra que todavía registra el sector público, por encima del 30%.

Cepyme también ha valorado los datos de empleo en un comunicado, en el que advierte de que "existen riesgos negativos" como la inflación, por lo que pide "un mayor apoyo a la empresa ante un previsible escenario de empeoramiento de la economía".

Mostrar comentarios