Ceoe pide que en españa se tengan en cuenta las reformas laborales exigidas a los países más afectados por la crisis


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que en la reforma de la negociación colectiva deberían tenerse en cuenta las reformas que, en el ámbito laboral, se están exigiendo a los países más afectados por la crisis.
El Comité Ejecutivo de CEOE se reunió este miércoles para analizar y valorar el estado actual de las negociaciones en curso con los sindicatos.
Según informó la patronal, se insistió en la necesidad de abordar las reformas necesarias en el mercado laboral español con la exigencia que supone la actual situación económica y social de España y la necesidad de mejorar la competitividad y así garantizar la creación y el mantenimiento del empleo, especialmente en algunos colectivos como los jóvenes.
En este sentido, los miembros del Comité Ejecutivo de CEOE "se han referido a las reformas -en el capítulo laboral- que se están exigiendo a los países más afectados por la crisis, reformas que deberían tenerse en cuenta por parte de las organizaciones que intervienen en este proceso de negociación".
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación empresarial decidieron esperar a que en los próximos días se concreten los detalles pendientes en algunos de los capítulos más significativos de la reforma de la negociación colectiva como son la flexibilidad interna, su estructura o la vigencia de los convenios, entre otros, para tomar una decisión definitiva.

Mostrar comentarios