CEOE y CEPYME piden apostar por más "flexibilidad interna" frente al despido

  • Las patronales CEOE y CEPYME han señalado hoy que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "muy desfavorables" y "hacen necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad interna" que proporcionen vías de ajuste alternativas al despido.

Madrid, 27 abr.- Las patronales CEOE y CEPYME han señalado hoy que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "muy desfavorables" y "hacen necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad interna" que proporcionen vías de ajuste alternativas al despido.

En un comunicado, ambas organizaciones afirman que "la única lectura positiva" de la EPA es el aumento de trabajadores por cuenta propia.

CEOE y CEPYME también indican que el incremento del paro hubiese sido mayor de no ser por la caída de la población activa.

Asimismo, las patronales "confían" en que la reforma laboral sirva para frenar el deterioro del mercado laboral e "iniciar una senda de creación de empleo".

En este sentido, reiteran la importancia de la aplicación del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que suscribieron en enero con CCOO y UGT.

Mostrar comentarios