Ceoma defiende la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) defendió hoy la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal. De no ser así, la confederación considera que los profesionales verán limitados sus derechos.
La Orden TIN/1362/2011, de 23 de mayo, sobre el Régimen de Incompatibilidad de la Pensión de Jubilación del Sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales, establece la incompatibilidad de cobrar una pensión y el ejercicio de una actividad por cuenta propia.
Según Ceoma, esta medida supone una limitación de un derecho adquirido: El derecho a la prestación de jubilación, que se generó en virtud de los años trabajados.
Desde hace años, Ceoma potencia iniciativas destinadas a impulsar la prolongación de la vida laboral de las personas mayores que así lo deseen.
En este sentido, la confederación apoyó que la edad de jubilación sea flexible y valoró positivamente establecer una edad de jubilación fijada para actividades laborales de cierta dureza.

Mostrar comentarios