Cepyme elegirá mañana presidente previsiblemente a Garamendi

  • La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) elegirá mañana presidente previsiblemente a su vicepresidente primero, Antonio Garamendi, quien también es candidato a presidir la CEOE, han informado hoy a Efe fuentes empresariales.

Madrid, 11 nov.- La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) elegirá mañana presidente previsiblemente a su vicepresidente primero, Antonio Garamendi, quien también es candidato a presidir la CEOE, han informado hoy a Efe fuentes empresariales.

La patronal de las pymes deberá elegir al sustituto de Jesús Terciado, que dimitió el pasado 6 de noviembre como presidente con efectos inmediatos, de entre sus ocho vicepresidentes, que tendrán que decidir quién de ellos será el candidato a dirigir esta patronal.

No obstante, las citadas fuentes han indicado que habitualmente es nombrado presidente de la patronal el vicepresidente primero, cargo que ostenta Garamendi.

Una vez acordado el candidato de entre los ocho vicepresidentes, la elección deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la patronal.

En caso de salir elegido Antonio Garamendi, las fuentes consultadas han explicado que tiene previsto renunciar a la potestad que tiene el presidente de elegir a los 83 miembros que representarán a la patronal de las pymes en la asamblea de la CEOE.

Esta asamblea, en la que están representadas todas las organizaciones sectoriales y territoriales de España, será la que que decidirá el próximo 17 de diciembre quién será el futuro presidente de la CEOE, cargo al que precisamente opta Garamendi.

De esta forma, los 83 miembros representantes de Cepyme ante la CEOE serán consensuados por todos los vicepresidentes de la patronal de las pymes o por su Comité Ejecutivo.

Terciado presentó el pasado jueves 6 de noviembre su dimisión con efectos inmediatos, ante las dificultades para elegir a otra persona que ostentara sus funciones temporalmente, mientras la Justicia investiga la denuncia presentada contra él por presuntos cobros irregulares.

Así lo comunicó también al Comité Ejecutivo de la CEOE, cuya vicepresidencia también abandonó.

Mostrar comentarios