Cerca de 1.000 personas participan en la quinta Carrera Popular Madrid También Solidario

EUROPA PRESS

Los niños, familias con carritos y personas con grandes discapacidades fueron los primeros en salir para realizar la prueba de un kilómetro. A continuación, personas con discapacidad en handbikes o sillas se colocaban en primera fila, seguidos de cerca de 1.000 runners que corrieron diferentes distancias, 10 o 5 kilómetros.

La directora general de la Fundación También, Teresa Silva, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Además, la prueba ha contado con Irene Villa como madrina.

En la categoría de 10 km a pie, los ganadores fueron Mari Ángeles Fernández, en categoría femenina, y Manuel González Vallejo, en masculina, y en 5 km a pie los primeros clasificados fueron Gabriela Pintos y Roberto Sotomayor. En handbike 10 km, ganaron Milagros López y Luis Miguel Marquina, mientras que en handbike 5 km venció Nathalie Carpanedo. Los mayores aplausos fueron para Cristina Vázquez, con parálisis cerebral, que cruzaba sobre su triciclo la línea de meta en última posición.

Irene Villa; el deportista paralímpico Dani Caverzaschi; el representante de la Concejalía de Barajas, Francisco Fernández; el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro; y la directora y creadora de la Fundación También, Teresa Silva, entregaron los galardones.

Silva agradeció el "grandísimo apoyo" recibido de patrocinadores y colaboradores y el "gran respaldo institucional" y la organización de MAPOMA. "Vuelve a demostrar que la inclusión y el deporte son grandes aliados", indicó Silva, quien además entregó una placa a José María Sunyer, director general de GES Seguros, por ser la empresa con mayor número de corredores en la carrera, en total 76.

Asimismo, recibió especial mención el Equipo de Handbike Fundación Repsol-Fundación También por haber hecho pleno de participación con todos sus corredores.

Mostrar comentarios