Cerca de 40 muertos en bombardeos y combates en Homs y periferia de Damasco

  • Fuerzas armadas sirias prosiguieron hoy los intensos bombardeos sobre distintos feudos opositores y libraron duros combates con grupos de oposición en una nueva jornada de violencia que costó la vida a unas 40 personas, denunciaron grupos opositores.

El Cairo, 3 jul.- Fuerzas armadas sirias prosiguieron hoy los intensos bombardeos sobre distintos feudos opositores y libraron duros combates con grupos de oposición en una nueva jornada de violencia que costó la vida a unas 40 personas, denunciaron grupos opositores.

De acuerdo con la plataforma Comités de Coordinación Local (CCL), 43 personas perecieron en operaciones de las tropas gubernamentales, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos redujo a 34 civiles e insurgentes.

Según las fuentes, las zonas más afectadas por los bombardeos fueron la ciudad central de Homs, la provincia meridional de Deraa y las localidades de la periferia de Damasco.

De acuerdo al Observatorio, diez personas fallecieron en los alrededores de la capital, la mitad en la ofensiva de las fuerzas del régimen contra la localidad de Duma.

En este área también se registraron enfrentamientos entre las tropas y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), en los que murieron al menos dos insurgentes.

El portavoz de los revolucionarios en Homs, Jaled Salah, dijo hoy en rueda de prensa en El Cairo que los barrios del casco viejo sufren un bloqueo total y continuos bombardeos, que este martes habrían causado la muerte a al menos seis personas, la mayoría en el asediado barrio de Bab Amro.

Salah, que participa en una reunión de la oposición siria en la capital egipcia, denunció que el suministro de comida está cortado, la mayoría de las viviendas están destruidas y no hay medios de tratar a los heridos.

Además, nueve personas -entre ellas una mujer y sus tres hijos- fallecieron en Deraa, la mayoría en un bombardeo contra la localidad de Al Layat y sus alrededores

El Observatorio señaló, asimismo, que 18 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad perecieron en choques con los insurgentes en Deir el Zur (este), Alepo (norte) y la periferia de Damasco, información que no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales.

La violencia coincide con una reunión en El Cairo de los principales grupos de la oposición siria, que tiene como objetivo superar sus diferencias y consensuar una estrategia para la etapa transitoria que seguiría a una eventual caída del régimen de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios