César Franco, reelegido como decano de los Ingenieros industriales de Madrid

  • El nuevo equipo de Gobierno continuará trabajando en el reconocimiento de la figura del ingeniero industrial como profesional de cara a la sociedad.
Junta de Gobierno de COIIM.
Junta de Gobierno de COIIM.
COIIM

La candidatura encabezada por César Franco y Francisco Cal ha sido la más votada en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). La Junta de Gobierno electa está formada por César Franco Ramos como Decano, Francisco Cal Pardo como Vicedecano, Fabián Torres como Secretario, Manuel Manso como Tesorero y Manuel Ángel Soriano como Interventor.

Con su victoria, la nueva Junta de Gobierno quiere enfocarse en mejorar la oferta de servicios a colegiados y trabajar en la innovación para adaptarse a las demandas de sus profesionales y de la sociedad civil. El nuevo equipo de Gobierno, que tendrá un mandato de cuatro años, continuará trabajando en el reconocimiento de la figura del ingeniero industrial como profesional de cara a la sociedad. Para ello, según apunta César Franco, "complementaremos acciones de defensa legal de nuestros colegiados con otras enfocadas a la comunicación que pongan en valor la labor del ingeniero industrial como profesional generalista y multidisciplinar".

El Colegio continuará apostando por la comunicación y la difusión de la importancia de la Ingeniería Industrial para el desarrollo y la mejora de la vida de la sociedad, a través de medios de comunicación propios, como la página web, la revista Tesla o las redes sociales, así como con acciones dirigidas a medios de comunicación. En este sentido, destaca la convocatoria de la primera edición del Premio COIIM Ingeniero Luca de Tena al mejor trabajo periodístico sobre Ingeniería Industrial. La consolidación del modelo económico será otro de los puntos importantes de este proyecto.

Por su parte, Francisco Cal, vicedecano del COIIM y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), ha destacado que "nos quedan unos años duros pero muy interesantes. Podemos hacer muchas cosas en favor del Colegio y la Asociación conjuntamente, lo que quiere decir en favor de los ingenieros industriales". De este modo, la candidatura apuesta por un trabajo en sincronía entre el Colegio y la Asociación que permita a ambas instituciones ser un referente de la Industria 4.0 en nuestro país. Muestra de ello es la organización conjunta de CIBITEC 2019, la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, que se celebrará en Madrid los días 9 y 10 de mayo en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mostrar comentarios