Cgpj. Gallardón ve "arrogante" la dimisión de gómez y dice que le guiaba un "problema político suyo"


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró hoy una "actitud arrogante", que esconde un "estricto problema político suyo", que Tomás Gómez haya renunciado a su acta de senador del PSOE por el hecho de que su partido haya aceptado como vocal del CGPJ al magistrado que ha detenido la paralización del proceso privatizador de parte de la sanidad madrileña.
Gallardón se refirió a este asunto en Madrid y antes de participar en un homenaje al catedrático de Ciencia Política Julián Santamaría. Este acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y contó con la presencia, entre otros, del expresidente Felipe González.
Tras manifestar su satisfacción por la renovación del CGPJ, el ministro dijo que, por el contrario, no estaba "nada satisfecho" con la actitud de Tomás Gómez y las explicaciones que ha dado sobre su renuncia como senador.
Según el ministro, constituye "una actitud arrogante, que en modo alguno contribuye al fortalecimiento de nuestras instituciones", el "establecer vinculaciones de permanencia en el cargo, de dimisiones en relación a vetos personales que se plantean a miembros del Poder Judicial que en el ejercicio de su jurisdicción adoptan sus decisiones", en referencia al magistrado y futuro vocal del CGPJ cuyo veto reclamaba Gómez.
A juicio del titular de Justicia, el líder de los socialistas madrileños "ha atentado disimular un estricto problema político suyo mezclándolo con un acto institucional", en referencia a la renovación del Consejo. Según el ministro, Gómez ha venido a cuestionar uno de los "pocos" pactos de Estado que se han alcanzado esta legislatura, en referencia al acuerdo entre los partidos para renovar el órgano de gobierno de los jueces. Gallardón destacó que este acuerdo era "de los más necesarios para el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas".
Al mismo tiempo, sobre el conjunto de la renovación del CGPJ, el ministro dijo que está "muy satisfecho con el hecho de que la renovación no haya seguido los derroteros ciertamente negativos que tuvieron hacie cinco años, cuando se tardó más de dos años en renovar el Consejo".
Celebró "el hecho de que diputados y senadores hayan cumplido el mandato constitucional y que hayan procedido a la renovación es algo que fortalece a la institución". También destacó el hecho de que "esa renovación se haya producido con un apoyo del 93% de la Cámara, lo cual significa uno de los mayores consensos alcanzados a lo largo de la historia del CGPJ".

Mostrar comentarios