Cgpj. La francisco de vitoria dice que la dimisión de gómez evidencia el “pasteleo” entre los partidos


La asociación judicial Francisco de Vitoria dijo hoy que el “pasteleo” entre los partidos por la renovación del CGPJ ha quedado evidenciado con la decisión de Tomás Gómez de renunciar a su escaño en el Senado, algo que este dirigente socialista ha justificado por su rechazo a uno de los nombres pactados para formar parte del nuevo Consejo.
En concreto, Gómez se opone que forme parte del CGPJ el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, que ha detenido la paralización del proceso de privatización parcial de la sanidad madrileña.
A este respecto, Marcelino Sexmero, portavoz de la Francisco de Vitoria, dijo a Servimedia que Gómez tendrá “sus motivaciones políticas” dentro del PSOE para renunciar al escaño, pero aseguró que su decisión es algo “indicativo” de lo que ha sucedido en la renovación del CGPJ.
Según Sexmero, “si incluso dentro del propio PSOE no se muestran de acuerdo sobre los candidatos, es porque piensan que no son idóneos para sus fines políticos”. A su juicio, esto “evidencia el pasteleo político que se hace con los cargos del Consejo”.
Este portavoz señaló que “es un ejemplo más de lo que hemos denunciado”, en referencia al comunicado difundido este martes por la Francisco de Vitoria, en el que esta asociación relacionó el pacto PP-PSOE para renovar el CGPJ con el “rosario de casos de corrupción” que afecta a estos partidos.

Mostrar comentarios