Cgt mantiene la huelga en renfe el día 30 y anuncia nuevos paros en enero, febrero, marzo y abril


El Pleno de Secciones Sindicales de CGT ratificó este martes la huelga prevista para Renfe y Adif del próximo viernes 30 de diciembre y anunció también nuevas movilizaciones y huelgas para los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Esta sección sindical, a través de un comunicado, aseguró que "de momento" no se han dando "ningún resultado positivo" tras los contactos mantenidos y que se irán sucediendo.
Pese al anuncio de las nuevas movilizaciones, CGT afirma que intentará agotar la vía del dialogo para una solución que satisfaga a ambas partes en este conflicto.
Con estas movilizaciones, CGT, sin el apoyo del resto de sindicatos, quiere denunciar las segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos y la falta de personal en Renfe y Adif.
Además, pide la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña, donde se garantice que Renfe continuará siendo el operador durante los próximos años y que no se segregue al personal de mercancías.

Mostrar comentarios