Chacón afirma que trabajan "para que todos los responsables paguen por el crimen"

  • Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy, sobre la detención de otras seis personas implicadas en el asesinato de dos guardias civiles y un traductor en Afganistán, que la investigación sigue abierta, "esperando que de más frutos" y con el objetivo de que "todos los responsables paguen por ese crimen".

Otros seis detenidos por el asesinato de los guardias civiles en Afganistán
Otros seis detenidos por el asesinato de los guardias civiles en Afganistán

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy, sobre la detención de otras seis personas implicadas en el asesinato de dos guardias civiles y un traductor en Afganistán, que la investigación sigue abierta, "esperando que de más frutos" y con el objetivo de que "todos los responsables paguen por ese crimen".

La titular de Defensa, en declaraciones a Efe, ha subrayado que las fuerzas internacionales de ISAF y la inteligencia española llevaron a cabo una operación conjunta que ha logrado la detención de seis personas más relacionadas directamente con el grupo talibán responsable del crimen en el que murieron los dos guardias civiles y el traductor español, el pasado 25 de agosto.

La ministra ha destacado que entre los detenidos está el mulá Sadiqullah, el "número dos del grupo talibán, liderado por Gawsedin,

"La investigación sigue en curso, y continuamos esperando que de más frutos", ha subrayado Chacón, quien ha agregado: "trabajaremos por que todos los responsables paguen por ese crimen" y "hasta llegar al número uno".

Los detenidos, en una operación desarrollada en el distrito de Moqur, se pondrán a disposición de la policía y del sistema judicial afgano, ha precisado la ministra.

A las detenciones también se ha referido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha calificado de "paso importante" el arresto del 'número dos' del grupo que organizó el atentado.

"Seguimos trabajando, la operación sigue abierta", ha avanzado Rubalcaba en declaraciones a los periodistas tras reunirse con los responsables de las unidades policiales dedicadas a combatir la violencia machista en Madrid

Según Defensa, los detenidos son integrantes de una de las bandas insurgentes más activas de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española.

A este grupo se le atribuyen varios atentados contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán

El pasado 25 de agosto fueron asesinados en la base española el capitán José María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete nacionalizado español Ataollah Taefik.

Mostrar comentarios