Chacón cree que "cada generación le debe algo a la anterior, a sus luchas y sus logros"

  • Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reivindicado hoy la memoria histórica, el enfrentamiento con el olvido y ha dicho que "cada generación le debe algo a la anterior, a sus luchas y a sus logros".

Chacón cree que "cada generación le debe algo a la anterior, a sus luchas y sus logros"
Chacón cree que "cada generación le debe algo a la anterior, a sus luchas y sus logros"

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reivindicado hoy la memoria histórica, el enfrentamiento con el olvido y ha dicho que "cada generación le debe algo a la anterior, a sus luchas y a sus logros".

Para la ministra, estos valores se ven reflejados en la nueva novela de la periodista y escritora Julia Navarro, "Dime quién soy" (Plaza Janés), que ha sido presentada esta tarde en el Centro Cultural del Círculo de Lectores.

La autora de la novela ha estado acompañada, además de por la ministra, por otra "gran amiga": la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles, quien ha considerado a "Dime quién soy" la "mejor" novela de Julia Navarro.

Esta obra, la cuarta de esta autora madrileña, recorre todo el siglo XX, desde el fin de la II República española hasta la caída del Muro de Berlín, a través de la vida de Amelia Garayoa y de los hombres que la marcan.

Chacón ha remarcado el trasfondo político de la novela que cuenta la vida de una mujer "llena de contradicciones" y que, en palabras de la ministra, "a lo largo de su vida intenta expiar su culpa con un altruismo temerario".

Julia Navarro ha explicado que su intención era hacer un "fresco" del siglo XX, un tiempo donde se han "escrito las páginas más negras de la humanidad", por eso, ha dotado a los personajes de una conciencia, "para algunos una compañera horrorosa".

Entre el público asistente a la presentación, había otras personalidades del mundo de la política, entre ellos, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; la diputada popular Celia Villalobos; o el ex-secretario general del PCE Santiago Carrillo.

Mostrar comentarios