Chacón llega a Kabul para reunirse con el nuevo comandante de las fuerzas de la OTAN y de la misión de EEUU

  • KABUL, 13 (del enviado especial de Europa Press Borja Díaz Hermoso-Merry) La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó este martes a Afganistán para reunirse con el nuevo comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de la operación estadounidense Libertad Duradera, el general David H. Petraeus, ocho días después de que el oficial norteamericano asumiera el mando de todas las fuerzas internacionales en el país asiático.

KABUL, 13 (del enviado especial de Europa Press Borja Díaz Hermoso-Merry)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó este martes a Afganistán para reunirse con el nuevo comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de la operación estadounidense Libertad Duradera, el general David H. Petraeus, ocho días después de que el oficial norteamericano asumiera el mando de todas las fuerzas internacionales en el país asiático.

Acompañado por el jefe del estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez, Chacón aterrizó en Kabul a las 4.30 hora española y se dirigió con las autoridades españolas que la recibieron a colocar un ramo de flores ante el monolito que recuerda en el aeródromo afgano a los 62 militares españoles que perdieron la vida el 26 de mayo de 2003 en un avión Yak-42D.

Tras el homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo la ministra se desplazó hasta el Cuartel General de la misión aliada para reunirse con vez primera con el general Petraeus, designado para suceder al general McCrystal al frente de las fuerzas internacionales el pasado 4 de julio.

España mantiene en Afganistán un contingente de más de 1.300 militares desplegados en el marco de la ISAF. El grueso del contingente está desplegado en la zona oeste del país asiático. En su mayoría en el Euipo de Reconstrucciónn Provincial de Badghis y en la Base de Apoyo Avanzado de Herat.

Mostrar comentarios