Chacón quiere que ley de derechos se apruebe con amplio consenso antes del verano

  • Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confiado hoy en que la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, que comenzará su trámite en el Congreso el próximo mes, se apruebe antes del verano con el más amplio consenso político y social.

Chacón quiere que ley de derechos se apruebe con amplio consenso antes del verano
Chacón quiere que ley de derechos se apruebe con amplio consenso antes del verano

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confiado hoy en que la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, que comenzará su trámite en el Congreso el próximo mes, se apruebe antes del verano con el más amplio consenso político y social.

Así lo ha manifestado Chacón durante el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos altos cargos de su departamento, al que ha asistido todo su equipo ministerial, la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, entre otras autoridades.

El proyecto de Ley, elaborado en colaboración con los Cuarteles Generales de los Ejércitos, fue presentado a los diferentes grupos políticos y asociaciones militares y recibió el aval del Consejo de Estado.

La ministra ha apuntado que la nueva normativa, que culminará la profunda transformación y modernización de las Fuerzas Armadas, comenzará a debatirse en el Congreso en diciembre y ha confiado en que sea aprobada antes del próximo verano.

En este sentido ha destacado que en enero espera que todos los actores implicados y expertos se sumen al debate parlamentario para lograr "la mejor ley posible".

La ministra ha recordado que hay que seguir trabajando para que "si en 2008 seis de cada diez ciudadanos tenían una opinión positiva de los militares, hoy son ocho de cada diez los que opinan favorablemente de los Ejércitos, "y el objetivo es acercarnos cada día más al diez sobre diez que merece su trabajo".

Chacón ha reconocido, agradecido y elogiado el trabajo de los cargos salientes: la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José; el jefe del Gabinete, Manuel López, y el director general de Relaciones Institucionales, Santos Castro.

Y ha pedido sensibilidad ante "los meses muy intensos que hay por delante" a los nuevos cargos: Vicente Salvador Centelles, subsecretario de Defensa; Germán Rodríguez, director de Gabinete; Fernando Flores, director general de Relaciones Institucionales, y Adoración Mateos, directora general de Personal.

Todos ellos han prometido el cargo en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el PP ha pedido hoy la comparecencia de la ministra ante el Congreso para que explique los cambios en su departamento.

El grupo parlamentario popular ha registrado esta petición para que Chacón comparezca ante la Comisión de Defensa.

Mostrar comentarios