Chacón supervisa en Torrejón el envío de los nuevos blindados RG-31 que sustituyen a los viejos BMR en Afganistán

  • El objetivo de Defensa es que los obsoletos BMR ya no patrullen en Afganistán a partir de este mes de marzo, por lo que los soldados están recibiendo el entrenamiento adecuados para manejar los nuevos vehículos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, supervisa hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el traslado de los nuevos vehículos blindados RG-31 a Afganistán, que sustituyen a los viejos BMR.

En concreto, hoy salen hacia el país asiático algunas de lasúltimas unidades que restan para completar el total de 63 vehículosRG-31 que está previsto desplegar, inicialmente, en esta operación, ensustitución de los ya obsoletos BMR.

Desde Defensa se ha reiterado en las últimas semanas el compromiso de que los BMR ya no patrullen en Afganistán a partir de este mes de marzo.

Así, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, que acompaña hoy a Chacón en Torrejón, aseguró recientemente que "desde el 1 de marzo" las tropas ya no usan estos vehículos, al tiempo que afirmó que están trabajando para que los soldados tengan el "entrenamiento adecuado" para el manejo de los RG-31.

Este vehículo intenta ofrecer una mayor protección a sus ocupantes contra la amenaza de las minas terrestres. Defensa está desplegando en Afganistán un total de 63 blindados RG-31, que se suman a los 94 Lince, de menor capacidad pero similar protección.

España adquirió un centenar de RG-31 inicialmente, aunque ha sumado otros treinta, a recibir en 2010 y 2011, por aproximadamente 35 millones de euros. El coste total del programa de renovación de blindados asciende a 321 millones.

Mostrar comentarios