Chacón viaja por sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas españolas y reunirse con el presidente Karzai

  • KABUL, 27 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Alejandro Requeijo) La ministra de Defensa, Carme Chacón, inició hoy una visita por sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Se trata de un viaje de dos días de alto contenido político, ya que la titular de Defensa se reunirá también con el presidente del Gobierno del país asiático, Hamid Karzai, y con sus ministros de Defensa e Interior.

KABUL, 27 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Alejandro Requeijo)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, inició hoy una visita por sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Se trata de un viaje de dos días de alto contenido político, ya que la titular de Defensa se reunirá también con el presidente del Gobierno del país asiático, Hamid Karzai, y con sus ministros de Defensa e Interior.

Acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el embajador de Misión Especial para Afganistán y Pakistán, Rafael Mendivil, la responsable política de los ejércitos partió rumbo a Afganistán pasadas las 07.30 horas desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Directamente desde el aeropuerto la ministra se desplazó hasta el palacio presidencial donde mantedrá su encuentro con Karzai. Según avanzaron fuentes ministeriales, la reunión girará en torno al compromiso de España de contribuir al éxito de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Afganistán el próximo 20 de agosto.

Esta cita se ha visto recientemente amenazada por el aumento de la actividad insurgente y talibán durante el verano, principalmente en el sur y en el norte del país, y no tanto en la región oeste, donde se encuentran desplegadas las tropas españolas. Además, entre los temas a tratar también podrían abordar la posibilidad de un aumento permanente del contigente español en la zona.(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios