Chacón y Vara, recibidos y despedidos con silbidos de algunos sectores de público en la jura de bandera

  • BADAJOZ, 29 (Del enviado especial de Europa Press Borja Díaz-Merry) La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fueron recibidos y despedidos hoy con silbidos y abucheos desde algunos sectores del público asistente a la jura de bandera de 400 civiles, celebrada en la Puerta de Palmas de Badajoz en el marco de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).

BADAJOZ, 29 (Del enviado especial de Europa Press Borja Díaz-Merry)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fueron recibidos y despedidos hoy con silbidos y abucheos desde algunos sectores del público asistente a la jura de bandera de 400 civiles, celebrada en la Puerta de Palmas de Badajoz en el marco de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).

Al igual que sucedió en la edición anterior de la conmemoración militar, la jura de bandera de civiles del año pasado en Santander, la responsable política recibió algunos silbidos y abucheos al acceder a la tribuna de autoridades, frente a la enseña nacional y la compañía de honores compuesta por militares de Tierra, Mar y Aire.

Tras recibir los honores reglamentarios, Chacón se dirigió al palco con el presidente extremeño y ambos fueron objeto de algunos silbidos y abucheos, repetidos al terminar la ceremonia militar y al entrar en los coches oficiales. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, abandonó la tribuna después de que dejaran el acto la ministra y el presidente autonómico y fue entonces cuando algunos sectores del público le despidieron con aplausos. JURAR BANDERA DESDE LOS 18 A LOS 90 AÑOS

Entre los jurandos extremeños destacaron algunos casos como el de Lorenzo Rey, de 90 años de edad, como persona de mayor edad que juró bandera, junto al joven David Moreno de tan solo 18 años.

Cumplida la jura de bandera, el segundo jefe de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada, coronel Juan Ortiz, destacó el valor patriótico de este acto por la voluntad con que cada extremeño ha decido demostrar su "honor a la bandera", "símbolo de la patria".

Tal y como sucedió esta mañana en la exhibición conjunta --a la que no asistieron Chacón ni Fernández Vara--, el público volvió a respaldar con una alta afluencia la jura de bandera de civiles. Fuentes policiales consultadas por Europa Press aseguraron que la ceremonia congregó a unas 6.000 personas, si bien subrayaron que el dato es difícil de concretar porque hubo público en zonas no habilitadas para presenciar la ceremonia.

Mostrar comentarios