Chaves dice que el PP quiere tapar "la olla podrida" de Gürtel con el patrimonio de Bono

  • Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado hoy que el Partido Popular quiere tapar "la olla podrida" de Gürtel con anuncios como llevar a la Fiscalía Anticorrupción el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, si éste no da explicaciones.

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado hoy que el Partido Popular quiere tapar "la olla podrida" de Gürtel con anuncios como llevar a la Fiscalía Anticorrupción el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, si éste no da explicaciones.

En declaraciones a los medios al término del desayuno informativo del Foro Cinco Días, Chaves ha señalado que el "problema de fondo siempre es el mismo".

"Cuando se destapa la olla podrida de una corrupción que afecta presuntamente a todo el partido, siempre sale a relucir un tema absolutamente difamador respecto a un socialista, me paso a mí -en referencia al caso Matsa- y ahora le pasa al presidente del Congreso", ha añadido.

Chaves ha insistido que la intención de todo esto no es otra que "tapar la olla podrida que representa el caso Gürtel" y ha afirmado que Bono "está haciendo lo que tiene que hacer" y, además, "todos sus datos y todo su patrimonio está en manos de la Fiscalía".

En relación a la polémica del velo y a que un instituto cambiara sus reglas para dejar fuera a Naijwa Malha, Chaves ha apelado a la necesidad de establecer unas "normas generales" y ha estimado que el Gobierno de una Comunidad que tiene las competencias en materia de educación, en este caso Madrid, no se puede inhibir en una decisión que afecta a los derechos humanos.

El vicepresidente tercero ha hecho hincapié en que el derecho a la educación y a la escolarización es "absolutamente prioritario".

A la pregunta de si la salida de la cárcel de Rafael Díez Usabiaga puede contribuir a que la izquierda abertzale abandone la violencia, Chaves ha comentado que se trata de una resolución del juez dictada en función de la ley "por razones humanitarias", por lo que no cree que tenga otras consecuencias.

Mostrar comentarios