Chaves dice que el pulso por Caja Madrid puede crear inquietud entre los clientes

  • Badajoz.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha calificado de "absolutamente escandaloso" que "un pulso de poder dentro de un partido", en relación con Caja Madrid, pueda producir "inquietud e incertidumbre" a los clientes de esta entidad financiera.

Chaves, convencido de que el PSC adoptará medidas para aclarar la detención del alcalde
Chaves, convencido de que el PSC adoptará medidas para aclarar la detención del alcalde

Badajoz.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha calificado de "absolutamente escandaloso" que "un pulso de poder dentro de un partido", en relación con Caja Madrid, pueda producir "inquietud e incertidumbre" a los clientes de esta entidad financiera.

Chaves ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en una rueda de prensa en Badajoz tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo de su visita a la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente ha considerado "deseable" que "los problemas internos -del PP- los resuelvan dentro del partido" y que, "por supuesto, respeten a la caja de ahorros, a los ahorradores y a los impositores".

Ha abogado, además, por que desde el PP "dejen funcionar democrática y autónomamente a los órganos de gobierno y consejos de administración de las cajas".

Sobre este asunto también se ha pronunciado Fernández Vara, quien ha manifestado que todo lo que está pasando con las cajas de ahorro españolas y, en concreto el debate por la Presidencia de Caja Madrid, "no es una casualidad".

A su juicio, tras este asunto hay una estrategia "clarísimamente determinada para hacer ver que el problema de las cajas es la política y son los políticos".

El presidente extremeño se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el final de este proceso "es un grado de desafección sobre la presencia de la política en las cajas".

Ante ello, se ha preguntado "quién va a sustituir a la política en las entidades financieras".

Mostrar comentarios