Chaves dice que "la despedida es relativa porque todos vamos a seguir en el partido"

  • Sevilla.- El todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que la "despedida" de la Ejecutiva regional, ante los cambios que prevé el congreso extraordinario que comienza mañana, es "muy relativa porque todos vamos seguir en el partido y a disposición" de la nueva dirección.

Chaves dice que "la despedida es relativa porque todos vamos a seguir en el partido"
Chaves dice que "la despedida es relativa porque todos vamos a seguir en el partido"

Sevilla.- El todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que la "despedida" de la Ejecutiva regional, ante los cambios que prevé el congreso extraordinario que comienza mañana, es "muy relativa porque todos vamos seguir en el partido y a disposición" de la nueva dirección.

Sonriente y relajado, el dirigente socialista ha realizado estas declaraciones antes de participar en la última reunión de la Ejecutiva regional, la que él mismo formó en julio de 2008 en el XI congreso de Granada, que será sustituida por la que está diseñando el candidato a la Secretaría General y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se conocerá oficialmente a última hora de mañana o en la primeras horas del sábado.

"Algunos se irán de la actual Ejecutiva, otros seguirán en la nueva, no lo sé en estos momentos, pero digo que es una despedida relativa porque todos vamos a seguir en el mismo partido y a disposición" de la nueva dirección, ha asegurado.

El veterano dirigente socialista ha manifestado que no está al tanto de los cambios que decidirá Griñán sino que está centrado en su trabajo del Ministerio de Política Territorial y ha agregado que "tiene que ser así" porque los "primeros" que se tienen que enterar son los secretarios generales y los delegados que van al congreso.

De hecho, este mediodía Griñán ha comido con los secretarios generales, aunque de momento no ha trascendido nada oficial sobre la nueva composición de la Ejecutiva.

Chaves, que dijo que mañana en la convención "reclamará su derecho a la emoción", fue los primeros en llegar a la reunión de la Ejecutiva y minutos más tarde lo hizo Griñán, que eludió hacer declaraciones, e iba acompañado por Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento andaluz.

En su última reunión, la actual comisión ejecutiva aprobará el informe de gestión de Chaves, el mismo que mañana conocerá el plenario cuando se despida de los militantes y dirigentes después de 16 años de secretario general.

Mostrar comentarios