Chaves dice que reducir una vicepresidencia o un ministro es solo reducir un sueldo

  • Málaga.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado hoy que, "cuando se reduce la Administración, hay que decir a los ciudadanos la verdad", porque "reducir una vicepresidencia o un ministro es simplemente reducir un sueldo".

Chaves dice que reducir una vicepresidencia o un ministro es solo reducir un sueldo
Chaves dice que reducir una vicepresidencia o un ministro es solo reducir un sueldo

Málaga.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado hoy que, "cuando se reduce la Administración, hay que decir a los ciudadanos la verdad", porque "reducir una vicepresidencia o un ministro es simplemente reducir un sueldo".

No se pueden suprimir todos los funcionarios de ese departamento, y si se habla de que se hace para reducir el gasto, "se hace demagogia" y "es engañar a la ciudadanía", ha dicho Chaves en Málaga en el Fórum Europa-Tribuna Andalucía.

Ha señalado, además, que las peticiones para eliminar la vicepresidencia tercera del Gobierno "han venido de Andalucía y de diputados del PP" y ha puntualizado que la oposición ha reclamado que se suprima su vicepresidencia "por quien la ocupa".

Al preguntársele por las declaraciones del ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer en las que alertaba de que la reducción de los salarios afectaría a la cualificación de los responsables políticos, Chaves ha apuntado que las puede "entender", pero él está en la política porque tiene "vocación" y seguiría aunque le recortaran el sueldo "un 40 o un 50 por ciento".

Sin embargo, entiende que "muchas veces la actividad política necesita también de personas técnicas, de buenos profesionales, que hay que buscar en el mercado y no tienen esa vocación política, y si los tiene que buscar en el mercado les tiene que pagar buenos sueldos", según Chaves, que ha reiterado que "se corre un riesgo de descapitalización de los recursos humanos en la actividad política".

Sobre su futuro, ha insistido en que le gusta la política y, mientras su partido quiera disponer de él, estará "a su disposición en el cargo que el partido quiera".

Ha subrayado que no tiene "ninguna nostalgia" de su etapa como presidente andaluz, porque "la nostalgia muchas veces es un sentimiento un tanto insano", aunque tiene el "mejor recuerdo" de ese periodo.

A su juicio, la "operación de transición" para que José Antonio Griñán fuera presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A fue "modélica", aunque "es verdad que siempre existen algunos problemas y resistencias".

También ha admitido que tenía proyectos como presidente andaluz que "se quedaron sin realizar", aunque muchas de estas iniciativas están también "en la cartera" de Griñán.

Mostrar comentarios