Chaves recuerda que el código penal ya contempla los delitos económicos de los gestores públicos


El presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó hoy que el Código Penal ya contempla los delitos económicos cometidos por gestores públicos, tras la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de establecer responsabilidades penales para los políticos que incurran en un déficit "abultado".
A su salida del acto de constitución de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Chaves insistió en que la sanción penal debe ser aplicada "si se comete un delito", y si no, "es una responsabilidad política".
El veterano dirigente socialista puntualizó que aún no conoce la propuesta concreta de Montoro, por lo que no quiso profundizar en su valoración.
En todo caso, dijo, "los gestores públicos, cuando cometen un delito o una irregularidad, están siempre sometidos a las leyes y a la justicia en un Estado de derecho como el nuestro".
Otra cosa son "las responsabilidades políticas que siempre se deben exigir en el Parlamento por el control o iniciativa parlamentaria".
A su entender, esa exigencia de responsabilidad política es "lo lógico en un Estado de derecho en España, en Francia o en cualquier sociedad democrática. El que comete un delito, a la justicia; las responsabilidades políticas, en el Parlamento".

Mostrar comentarios