Chaves reitera que no benefició a la empresa de su hija y acusa al PP de juego sucio

  • Madrid.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho hoy que "por supuesto" mantiene y vuelve a reiterar "alto y claro" que no benefició cuando era presidente de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija y ha acusado al PP de "juego sucio".

Chaves reitera que no benefició a la empresa de su hija y acusa al PP de juego sucio
Chaves reitera que no benefició a la empresa de su hija y acusa al PP de juego sucio

Madrid.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho hoy que "por supuesto" mantiene y vuelve a reiterar "alto y claro" que no benefició cuando era presidente de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija y ha acusado al PP de "juego sucio".

Chaves ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado Juan Manuel Moreno del PP sobre si continúa manteniendo que no ha beneficiado a ningún familiar en el ejercicio de sus responsabilidades políticas.

El vicepresidente tercero ha dicho al diputado popular que su partido está "jugando muy sucio y no les importa", como tampoco les importa que "les llamen mentirosos".

Lo que ocurre, según Chaves, es que ni el PP ni su jefe de filas en Andalucía, Javier Arenas, le "perdonan haber gobernado veinte años Andalucía" y tratan de "borrar un período reciente de la historia de Andalucía con su "obsesión enfermiza" contra su persona, por lo que deben ir al psicólogo en lugar de al Congreso.

El diputado popular ha acusado a Chaves de faltar a la verdad en el Congreso y de limitarse "a insultar al PP", y le ha dicho que "en ésta alocada huida hacia adelante está creando una mentira cada vez más grande e insoportable".

A pesar de las "evidencias", ha señalado Moreno, Chaves continúa "sin sonrojarse" y "no ha sido capaz de aclarar este asunto tan turbio ni aquí ni en ningún otro lugar", por lo que le ha preguntado qué "hasta cuándo va a sostener esta gran mentira".

Tras señalar que "algunos diputados" del PP "sentirán vergüenza ajena" de lo dicho por Moreno, Chaves ha lamentado "el juego sucio del PP en esta Cámara" protagonizado por diputados andaluces, que tienen el "dudoso honor de ser los únicos que se prestan para fabricar este montaje".

Chaves ha dicho que la persona que presentó y tramitó la subvención a Matsa, en referencia a Francisco Javier López Rubio, "ha denunciado la absoluta falsedad de las informaciones y declaraciones que le atribuía un medio de comunicación", en referencia a El Mundo, un periódico que "les tiene a ustedes en un puño".

Chaves ha dicho que López Rubio "ha exigido la rectificación de ese medio y la publicación de la verdad, que es que el bufete del que es miembro realizó su trabajo".

Chaves ha citado textualmente que el bufete de abogados controló y dirigió de forma directa los expedientes de ayuda, desde su inicio hasta su presentación sin que se incurriera en irregularidad alguna en su tramitación, ni por parte del bufete, ni por parte de Matsa, ni tampoco sus empleados".

Mostrar comentarios